jueves, 26 de febrero de 2009

¿Qué es arte?

¿Para ti que es arte? ¿Es algo que se puede tocar o sentir?
¿O algo que emana desde lo más profundo de tu alma? Con el arte no puedes evitar sentirte bien ya sea dibujando, leyendo, contemplando una escultura, viendo un bonito paisaje…

¿La danza es arte? Puedo asegurar que sí, la danza y el canto viene desde el alma, no podríamos vivir sin música, ni baile... Esto es arte

Hay gente que opina que en algunos cuadros solo se ven “cuatro rayas” seguramente que el pintor no lo hizo expresamente para que se pensara eso, en ese cuadro en el que la gente nada más que ve “cuatro rayas” se esconde una historia detrás.


Siempre hay que pensar que todo se hace por algo, ¿De que le sirve al pintor dibujar rayas sin significado? Para evadirse, para entrar en contacto con sí mismo centrando toda su atención y sentimiento en esto que llamamos arte.


El arte logra la expresión sublime de un sentimiento humano, que puede expresarse plenamente con aquello que consideremos nuestro.
Todo lo que pueda ser producto de la imaginación, fantasía o realidad está en el mismo barco.













¿Un fragmento literario es arte?
¿Un cuerpo desnudo es arte?
Todo lo que se siente lo es
Mucha gente opina que sí...
Bécquer, Rojas, Neruda, Machado,
Lorca, Rosalía Castro...
¿Qué hubiese sido del mundo sin ellos?

La música, la fotografía, la escultura, la literatura, los cuerpos, las pinturas, la arquitectura, la arqueología... Todo lo que cada persona sienta, será para ella el arte.

martes, 17 de febrero de 2009

El árbol de la vida (Gustav Klimt)

El friso consta de nueve tablas en las que encontramos elementos abstractos, estilizados y figurativos.

Líneas sinuosas dominan la composición, olvidando en algunos momentos la forma para acercarse a la abstracción.

El motivo central del friso es el Arbol de la Vida, el árbol de la sabiduría, un símbolo de la Edad de Oro en el que se reúnen todos los temas que tenían verdadera importancia para el artista, desde la mujer hasta el amor, tratándose una vez más de su obsesión por la vida y la muerte -representada en este caso por el ave negra-, uno de sus temas favoritos.

martes, 10 de febrero de 2009

Antrophistoria

Este blog es uno de los más completos e interesantes de los que he visitado, publica post de temas como la arqueología, antropología, historia o también ideas propias... Os invito que le dediquéis un poco de vuestro tiempo a mirarlo y de paso comentar y leer sus post, este blog "engancha".
Para acceder a este blog pincha aquí.
Saludos Antrophistoria.

domingo, 8 de febrero de 2009

Las señoritas de Avignon

Este cuadro, marcó el comienzo de su Época Negra, y los críticos del siglo XX han querido ver en él la clave para hablar de cubismo, del cual el artista español es el máximo exponente.

Picasso rompe aquí con el realismo y rompe con las leyes de la perspectiva establecidas desde el Quattrocento. La obra tuvo un total rechazo. Sin embargo, Picasso, intuyendo su importancia, continuó investigando.

El tiempo le daría la razón y la obra cambiaría el curso de la Historia del Arte muy poco tiempo después. Se la considera el inicio del cubismo.