viernes, 30 de enero de 2009

El tormento de Bacon llega al Prado

El desasosiego y la virulencia de Francis Bacon (1909-1992) se cuelan en las paredes del Museo del Prado en un diálogo sus grandes maestros en el marco una gran retrospectiva sobre la obra de este artista, considerado uno de los más originales siglo XX. La muestra, que incluye 78 obras del artista entre las que se incluyen alguno de sus trípticos más importantes (Texto: Europa Press)

La parte oscura

Bacon, influido por las consecuencias de las guerras en Europa y las zozobras de la Guerra Fría, indagó en los aspectos más escondidos de la naturaleza humana mostrando la belleza y crueldad. La muestra, que abarca desde las obras más tempranas de Bacon, en los inicios de su carrera, hacia 1946-1949 , hasta finales de su vida, pretende ordenar las obsesiones sucesivas del artista.

Animalidad, Crucifixión, Aprensión o Crisis son algunos de los títulos de las secciones de esta exposición, que reflejan la preocupación del artista por la parte oscura del ser humano. También se exhibe importante material documental procedente de su taller con imágenes del artista en pleno proceso de creación.
EFE - 2009-01-30


Extraído de El País

No hay comentarios: